¿Sabes para qué sirven los Ríos?

 

 
La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia.” (Milan Kundera, El Libro de la risa y el olvido)
 
Escribía constantemente me asusta no tenerte cerca. Lo escribía una y otra vez. Cuando llegaban las lágrimas. Y también cuando brillaban las sonrisas. Se que volveré a hacerlo, pero hace mucho que ya no me asusta tener miedo. Siento el vértigo a cada minuto, y los trenes que no paran lo vuelan todo a su paso, desbaratándome un poquito más si cabe. Pero no hay nada comparable a tener la conciencia tranquila. Yo no sé explicarme con palabras, piel con piel se entienden mejor, y nunca supe leer entrelíneas, por eso siempre me pareció más sincero el idioma de las caricias. Y mientras pasa el invierno, observo mansamente como el agua le sigue. Pero estos días no tengo nada que arrojar, estos días la corriente no se lleva nada, sólo me trae agua nueva. Estos días me encanta detenerme a disfrutar de su sonido… 
 

 

 
¿Sabes para qué sirven los Ríos?
Si uno está triste, te vas al río al lado de la corriente y piensas en todo lo que te hace mal. Lo dices en vos alta, lo tienes que decir como si tirarás todo al río y vas a ver como el agua se lo lleva todo…
 
 (Roma, Adolfo Aristarain)

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s